Son materiales que, por lo general, tienen un origen natural, y suelen ser ´orgánicos´ o fabricados a base de productos orgánicos, es por eso que no se degradan sin la necesidad de procesos humanos.
El calor del sol, la lluvia, los hongos, el viento, la humedad y las bacterias con capaces de descomponerlos.
Cuando materia orgánica se descompone devuelve energía y materiales a la naturaleza para generar más energía y materiales orgánicos, de esta manera pueden servir de abono para que crezcan nuevos árboles.

¿Cómo identificar si un material es biodegradable?
El plástico, los metales, las pilas o la mayoría de las colas y pinturas, no son biodegradables, por lo tanto no se descomponen en la naturaleza de forma fácil. El sol, la humedad, las bacterias o los hongos no pueden con ellos, así que lo que hacen es acumularse en la naturaleza y contaminar. A diferencia de los materiales biodegradables que se descomponen y generan alimento y energía, los no-biodegradables son nocivos para el medio ambiente.
Objetivo del uso de materiales biodegradables.
Uno de los objetivos que se quiere lograr con el uso de estos materiales es el de evitar que productos nocivos como los plásticos u otros objetos tóxicos dañen el ecosistema o el entorno. También se impulsaría la elaboración de materiales biodegradables mientras que los materiales inorgánicos o tóxicos dejarían de producirse.
Materiales biodegradables.


No hay comentarios:
Publicar un comentario